"Viernes 13 tendrá su serie de televisión"


Jason Voorhees da el salto a la pequeña pantalla y lo hace de la mano del equipo de la película original de 1980. Sean S. Cunningham, director de Viernes 13, produce a través de su compañía Crystal Lake Entertainment la adaptación del drama en una serie de televisión junto al presidente de Horror Inc., Robert Barsamian, detrás de la producción de las películas originales.

La trama primigenia de esta mítica cinta del slasher se sitúa en el campamento de verano Crystal Lake(sí, como la productora) en 1957, lugar donde el futuro sádico de la máscara de hockey Jason Voorhees es sólo un niño de 11 años que muere ahogado ante la pasividad de los monitores encargados de vigilarlo.

Un año después los cadáveres de la pareja son encontrados en un establo, y el 'campamento sangriento', nombre que adquiere el lugar desde entonces, permanecerá cerrado alimentando diversas leyendas. Hasta que en 1980 un nuevo grupo de trabajadores intente rehabilitar el espacio descubriendo en sus propias carnes qué había de cierto en los rumores.

La serie será contemporánea a estos sucesos y en ella los eclécticos personajes de Crystal Lake se verán obligados a confrontar el regreso del asesino mientras nuevos secretos sobre su excéntrica familia son revelados, según recoge Deadline.

Bill Basso (Terminator) y Jordu Schell (Avatar) serán los encargados de escribir el nuevo argumento de la saga reimaginando a Jason en múltiples periodos de tiempo.

En palabras que explicó Cunningham: "Jason Voorhees es un sinónimo del género y queremos aprovechar su legado con una provocativa e irresistible versión que amplíe el argumento que ya ha emocionado a millones de personas en todo el mundos".

Comentarios