"Case Histories" nueva serie de la BBC



Ha sido la gran apuesta de la BBC para ocupar el hueco dejado en su parrilla por exitosas series detectivescas como "Luther" y "Sherlock", dos exitazos mundiales con los que además guarda un sugerente paralelismo además del cualitativo: todas ellas están protagonizadas por policías (o detectives) tan renegados como peculiares y carismáticos. Es también el caso de Jackson Brodie, protagonista de "Case Histories", imponente serie policíaca que nos sumerge en los bajos fondos de una hermosa y otoñal Edimburgo, cuya primera temporada tenemos el honor de estrenar hoy en España.

 Así es, Jason Isaacs (“The State Within”) se pone en la piel del investigador privado Jackson Brodie, personaje nacido en las novelas de Kate Atkinson, quién nos devuelve a las hermosas calles de Edimburgo donde el crimen y el misterio acechan. Para aquellos que disfrutaron con “Zen” y “Wallander”, nos llega gracias a ITV este drama único aclamado internacionalmente por la crítica que cuenta con los rostros de Amanda Abbington (“Sherlock”) o Rose Leslie (“Juego de Tronos”) entre muchos otros.

 Esta primera tempora nos presenta a Jackson Brodie viéndose obligado a dejar el cuerpo de policia por denunciar un caso de violación sin resolver. Pero su instinto como detective no acaba con su salida del cuerpo, y es entonces cuando decide abrir una agencia privada. Entre sus casos se encontrará con desapariciones, asesinatos sin resolver o sus propios fantasmas de un pasado que sigue teniendo su eco en el presente.

Comentarios