"Kingdom": la serie de zombis en Netflix


"Kingdom", escrita por Kim Eun-hee y dirigida por Kim Seong-hun, es una serie surcoreana que llegará a Netflix en enero de 2019. Ambientada 600 años en el pasado, durante la era de la dinastía Chosun, fundada por Taejo de Joseon en julio de 1392, esta nueva producción cuenta el brote de una plaga que convierte a las personas en algo parecido a zombis.

Ju Ji-hoon es el protagonista de la segunda serie original coreana de Netflix, aunque inicialmente el actor Song Joong-ki fue considerado para el papel principal, pero se negó. La primera temporada de "Kingdom" tendrá 8 episodios, los cuales se excedieron el presupuesto. Cada uno costó más de US$ 1,78 millones.

Kim Seong-hun reveló que estuvo tratando de hacer este show desde 2011. “Estaba muy feliz con el nivel de libertad creativa que obtuvimos al hacerlo para Netflix (…) Hay mucha sangre y cabezas cortadas, más de lo que me hubiera escapado en la televisión”, contó el director.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, durante una presentación de estrategia y contenido en Singapur, confirmó que "Kingdom" tendrá segunda temporada, la cual comenzará a producirse en febrero 2019.

“Es realmente raro que demos luz verde a una segunda temporada de un programa antes de que se haya visto la primera”, confesó.

SINOPSIS DE "KINGDOM"

Ambientada en el período medieval de Joseon en Corea, cuenta la historia de un príncipe heredero enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que se está extendiendo por todo su país. La verdad amenaza al reino, cuando descubre que es una epidemia atroz en forma de zombis.

Comentarios